Registro de Patentes de invención
Incorporamos también un servicio de registro de Patentes de Invención para proteger su ingenio y tus innovaciones. Las patentes son una modalidad de propiedad industrial que garantiza al titular el derecho exclusivo a explotar su invención.
Cualquier innovación, ya sea una invención o una creación de forma, puede ser protegida legalmente mediante una patente de invención. Esta protección otorga al titular el derecho exclusivo de explotar la invención.
Requisitos fundamentales de una Patente de Invención:
Novedad: Una invención es considerada nueva cuando no está presente en el estado de la técnica.
Actividad Inventiva: Una invención se considera que involucra actividad inventiva si no es obvia para un experto en la materia, basándose en el estado de la técnica.
Aplicación Industrial: Una invención debe ser susceptible de ser fabricada en cualquier tipo de industria, incluyendo la agrícola.
¿Qué es el estado de la técnica?
Los requisitos de patentabilidad se evalúan en relación con el estado de la técnica, que engloba todo lo que ha sido accesible al público antes de la fecha de presentación de la solicitud, ya sea en España o en el extranjero, a través de descripciones escritas u orales, utilización u otros medios.
¿Qué no puede ser una patente?
No son consideradas invenciones:
Descubrimientos, teorías científicas, métodos matemáticos, obras literarias o artísticas y cualquier creación estética.
Planes, reglas y métodos para ejercer actividades intelectuales, juegos o actividades económico-comerciales.
Programas de ordenador y formas de presentar información.
No son patentables:
Métodos de tratamiento quirúrgico o terapéutico del cuerpo humano o animal, ni métodos de diagnóstico aplicados a ellos.
Sin embargo, sí son patentables los productos, sustancias, composiciones y las invenciones de aparatos para la implementación de esos métodos.
No pueden ser objeto de patente:
Invenciones cuya publicación o explotación sea contraria al orden público o a las buenas costumbres.
En resumen, nuestro servicio de registro de Patentes de Invención busca proteger tus innovaciones y te guía a través de los requisitos y pasos necesarios para asegurar que tu propiedad intelectual esté debidamente protegida y puedas disfrutar de los beneficios exclusivos de tu invención.